anuncios breves

Antroposofía y escuelas Waldorf:

Invitamos a todos quienes puedan aportar
testimonios acerca de esta secta y sus
escuelas a comunicarse con nosotros
a fin de recabar material para un informe
que estamos realizando. Gracias
===============


Los milagros del pastor Cash:


Los seguidores del pastor afirman que
recientemente realizó dos milagros
en nuestro país. Buscamos a los
beneficiarios de tales milagros o
quienes los conozcan
===============

Nueva sección:

En la nueva pestaña
"Archivo radial"
podrán descargar el audio
de nuestras intervenciones
en Rebeldes con Causa
===============


Por cualquiera de los anuncios de esta
sección pueden contactarnos escribiendo
a garcofagos@gmail.com o rellenando el
formulario de contacto ubicado al pie del blog

.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

CRÓNICA DE UN MILAGRO FRUSTRADO

El martes pasado internamos a mi padre, de 91 años, por una severa arritmia y una obstrucción arterial, en una mutualista de Montevideo.
Se intentó, sin éxito, compensarlo, pero su estado general fue empeorando hasta entrar en coma unos días más tarde.
En lo personal, y haciendo uso de la -escasa- razón que me asiste, considero que el final es inminente, que no hay vuelta atrás y que, como ateo, tengo el convencimiento de que no hay nada más allá del -demorado- cese de sus funciones vitales.
Ahora bien, no soy el único hijo y, por tanto, no puedo tomar decisiones sin consultar con mi hermano, que se maneja con parámetros distintos, regidos por su formación militar, su Maestría en Reiki y por los oportunos –y luminosos- consejos de su esposa. Paso a detallar, a continuación, la crónica de los hechos suscitados en la tarde de hoy.
Luego de tener el privilegio de mantener una extensa charla, en la cual fui iniciado en los augustos misterios de esta indispensable disciplina –no la militar- espiritual, el Reiki, se me explicó que todos podemos proyectar la energía positiva a otras personas, e incluso a máquinas tales como automóviles (cosa que me vendría muy bien, a los efectos de circular en base a reiki y no a derivados del petróleo), heladeras, etc.
El caso es que aquellos que no hemos alcanzado el nivel de Maestros, ya sea por ignorancia, por carencias intelectuales o económicas –el curso no es barato- somos comparados con “una regadera que contiene nada más que 10 litros de agua”, en tanto los Maestros disponen de “una manguera” -no me animé a preguntar dónde se conecta y mucho menos su grosor-, que les permite surtir a sus “pacientes” con energía continua.
Luego de soportar estoicamente el discurso sobre ventajas energéticas, mientras nuestro padre agonizaba en su habitación, mi hermano tuvo a bien armonizarle los chakras, cuya efectividad no pude comprobar porque no comparto tan trascendentales saberes –puedo afinar una guitarra pero nunca intenté afinar un chakra-. Una vez finalizado el mencionado procedimiento, mi hermano me preguntó si yo estaría de acuerdo en que él llamara al Padre Mario, de la localidad de El Dorado, Canelones, en quien deposita una importante dosis de fe. Al negarme de plano, en concordancia con mis creencias, su respuesta fue la siguiente: “entonces le digo que no venga”. Mi habitual lucidez me llevó a sospechar que ya lo había llamado. Ante tales hechos consumados, no pude dejar de fantasear con la presencia, allí, de algunos amigos ateos, que hubieran podido aportar interesantes comentarios en un eventual debate sobre la efectividad de la fe en la salud de los pacientes terminales -y la salud mental de mi hermano que, repito: tiene formación militar, la familia no se elige-.
Al retirarme, en un acto de grandeza, por cierto poco común en mí, le dije que si a él le hacía bien, llamara al cura en cuestión o a un par de oficiantes umbandistas, tres o cuatro chamanes charrúas, un tarotista, dos astrólogos y una anciana importadora de piedras de la Estancia La Aurora. Su respuesta me sorprendió: “¿Y si se levanta?”. Yo pensé, pero no dije nada, que seguramente se caería al piso.
Unas horas más tarde hablé con mi hermano por teléfono. Le pregunté por la efectividad de los procedimientos realizados, dispuesto a modificar radicalmente las creencias que me han acompañado durante toda mi vida y que fueron inculcadas por mi padre, ateo y escéptico, en caso de que el milagro se hubiera producido sin que yo estuviera enterado.
El resultado, sorprendentemente, había sido nulo. Mi padre continúa en coma y yo me quedé con sus zapatos nuevos, aunque estaba dispuesto a devolvérselos si recuperaba la conciencia y la capacidad motora.
Sin que esto signifique dudar de la fértil imaginación creadora de mi hermano –sería redundante volver a mencionar su formación militar-, me convencí de que voy a tener que esperar algún otro milagro; éste no funcionó.
M.T.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

los comentarios no serán moderados, pero aquellos que se consideren inapropiados serán eliminados sin explicación alguna.

Comentarios, avisos, informaciones, amenazas.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Etiquetas

Religión (6) adoctrinamiento (4) niños (4) Iglesia Católica (3) Adivinadores (2) In vitro (2) Islam (2) adivinación (2) astronomía (2) ciencia (2) desmistificar (2) enseñanza (2) psíquicos (2) 24 de Noviembre (1) 9 de noviembre (1) Aborto (1) Abuso (1) Agricultura (1) Anabella Loy (1) Antonio Mercader (1) Aratirí (1) Ateismo Racionalista (1) Bioética (1) Carl Sagan (1) Charrúas (1) Comparación (1) Comunión (1) Conferencia de Paz Musulmana (1) Confucio (1) Cotugno (1) Dia del Orgullo Primate (1) Eduardo Blasina (1) Educación (1) Fahad (1) Historia (1) Homeopatía (1) Homofobia (1) Inquisición (1) Instrumentos de tortura (1) Intolerancia (1) Jesús (1) Juan Carlos Rubio (1) Juan Grompone (1) Juan José Verdesio (1) Laicidad (1) Lapidación (1) MLM (1) Mahoma (1) Miguel Pastorino (1) Minerìa (1) Mitos (1) Montevideo (1) Museo Torres de la Llosa (1) New Age (1) Noruega (1) PISA (1) Pena de Muerte (1) Peter Sprechmann (1) Randi (1) Reiki (1) Reproducción (1) Sanguinetti (1) Segregación (1) Sentencias (1) Sequeira (1) Sunní (1) Sylvia Corte Cortazo (1) Terapias alternativas (1) Tortura (1) Uruguay (1) Velo (1) Ventas piramidales (1) abre caminos (1) adventistas (1) alma (1) apocalipsis (1) bautismo (1) caltolicismo (1) carta (1) chantas (1) confesión (1) conjuro (1) crudivegano (1) deporte (1) estafa (1) futurología (1) fútbol (1) limpieza espiritual (1) magia (1) magisterios separados (1) milagros (1) mujer (1) peñarol (1) pitonisa (1) predicación (1) respeto (1) sanación (1) umbanda (1) veganismo (1) vidente (1) video (1)

Por una verdadera laicidad

Los invitamos a sumarse a esta propuesta:

Sociedad de Amigos de la Educación Laica