anuncios breves

Antroposofía y escuelas Waldorf:

Invitamos a todos quienes puedan aportar
testimonios acerca de esta secta y sus
escuelas a comunicarse con nosotros
a fin de recabar material para un informe
que estamos realizando. Gracias
===============


Los milagros del pastor Cash:


Los seguidores del pastor afirman que
recientemente realizó dos milagros
en nuestro país. Buscamos a los
beneficiarios de tales milagros o
quienes los conozcan
===============

Nueva sección:

En la nueva pestaña
"Archivo radial"
podrán descargar el audio
de nuestras intervenciones
en Rebeldes con Causa
===============


Por cualquiera de los anuncios de esta
sección pueden contactarnos escribiendo
a garcofagos@gmail.com o rellenando el
formulario de contacto ubicado al pie del blog

.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Confucio Vs. Jesús. Por @Juan Carlos Rubio


UN SIMPLE HOMBRE Y MORTAL, PUDO HABER  IMPARTIDO ENSEÑAZAS  SUPERIORES A LAS DE UN HIJO DE

UN DIOS (O DE UN DIOS MISMO, según convenga a los interesados)?...


** CONFUCIO Vs. Jesucristo **





**CONFUCIO: "Lo que quiere el sabio, lo busca en sí mismo; el vulgo, lo busca en los
demás.**Jesucristo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida" "Si alguien quiere ser mi
discípulo, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz y me siga".


Un pilar fundamental de las enseñanzas de Confucio, es el alcanzar la superación personal,la sabiduría,  por medio del ESTUDIO Y EL CONOCIMIENTO. Insta en esta forma además, a que asumas vos mismo la responsabilidad de TU PROPIA SUPERACION  y de ir EN BUSCA DEL CONOCIMIENTO y en consecuencia,
DE LA VERDAD.


Un "pilar fundamental" de Jesucristo: YO SOY TODO LO QUE NECESITAN. SIGANME. (así, sin anestesia y no olvides de negarte hasta A VOS MISMO. La Verdad? SOY YO, PIBE! LISTO! En que otro lado querés ir a buscar eso? Apartir de aquí, para vos, SOLO EXISTO YO. Vos venís a la retaguardia ¿Ta? (a lo Mujica) Muy clara imposición entonces, de IGNORANCIA y SUMISIÓN.

El "Esquiador acuático a pata desnuda", te relega. EL ESTA PRIMERO! 


Vas viendo alguna diferencia?



**CONFUCIO: "¿Hay un precepto que pueda guiar la acción de toda una vida?. Amar."

**Jesucristo: "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu
mente. " Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a éste: "Ama a tu prójimo como a ti mismo."


Bien. Si pudiera tener yo la certeza de que quien lee, de ser creyente, pudiera abandonar
por un instante su remera estampada con la cara de Jesucristo y la leyenda "My Hero",
seguramente en segundos nada más, apreciaría las nada mínimas, sino ABISMALES diferencias entre los ocasionales contendientes y me ahorraría toda la explicación (pero evidentemente, tendré que brindarla).


Primer punto a destacar: LA ELEGANCIA Y PRECISION EN TAN POCAS PALABRAS, PARA DECIR TAN CLARAMENTE lo que a su "rival", le lleva mas o menos todo el nuevo testamento (sí, exagero, pero deseo ser lo bastante gráfico).


Segundo punto a destacar: Confucio dice "precepto" (esto es, principio que se adopta y se
practica, en la libre comprensión de su importancia, usualmente sustentada por un sentido
ético presente y operativo en el individuo). Presenta a este precepto como una "guía" , un
camino, sin imposición de ninguna clase. Nótese que en el caso del "héroe" bíblico, amar no es un precepto, es una imposición u orden (como si el hombre necesitara entonces de que se le ordene "amar"...) Podemos avizorar fácilmente que Confucio se dirige con sus palabras a un "hombre libre", formulando una pregunta a la que responde, lo que es toda una invitación a que su interlocutor, llegue a la respuesta junto con él, no que sea un simple receptor de ella (más elogios por su elegancia para el chino, ante la grosería del hebreo...).


Tercer punto a destacar:

Evidentemente, el concepto de Amor de Confucio es mucho más amplio
y profundo que el del troglodita de galilea, por los siguientes aspectos:


A) Confucio dice: Amar. No especifica concretamente a qué o a quién. Y de hecho: podemos pensar en alguna forma al Amor, como algo discriminatorio? Yo amo a mis hijos y además a mi gata Luna.(Gata de felino, me refiero...Que pensasteee?) He amado a mujeres como también amo al Montevideo Wanderers (no significa que las amara en la misma forma, no? Esto es por si alguna "ex" lee esto, ejemmm..) De la mano del amor, caminan tanto valores como atributos morales fundamentales y de gran importancia: lealtad y respeto, entre los valores más destacables y asistencia, comprensión, confianza entre muchos otros atributos. Tampoco significa esto que ames a la mesa de la cocina, a la cucaracha que anda por el patio, pero decime: ¿no hay un montón de cosas que vos podés decir que "las amás? Amo ir a la playa! Amo el Hip Hop! Todo aquello que te "llene" en alguna forma, que te brinde un placer, un bienestar y pueda ser plausible de recibir tu correspondencia o retribución, es amable. Como sea y con sus variables, en sus distintas formas. Pero será Amor.



Nota: ¿Viste? Los Ateos conocemos y hacemos el amor! (digo, lo sentimos...sorry)   


B) El "Cowboy del desierto", establece los objetivos concretos que debe tener tu prodigación de amor. Obviamente, (¡faltaba más!) se ubica a él mismo en la primera fila de la platea (¿o es su padre?..¿o es su padre que es a la vez el mismo?... ¿o es él, su padre y el espíritu ese de dudosa procedencia, los 3 juntos, como en una especie de "trío orgiástico cósmico"??? )

Bueno, vos entendés (o elegirás, da lo mismo). Y eso, es UNA ORDEN!. No es una enseñanza, como te la quieren hacer ver, ¿ ok? Y bien, y en un deshonroso segundo puesto, venís VOS y viene que ames a los demás (prójimo, sólo seres humanos).


Aporte de pasada, mientra prendo un Marlboro: a "Mister Muscle Nazareth",  en toda su
inconmesurable sabiduría, se le podría haber ocurrido que es primordial que primero te ames, te aprecies y te autoestimes vos mismo, con todo el beneficio en equilibrio emocional y psicológico que ello conlleva, para poder entonces si, estar apto para amar a los demás (sobre todo, si vas a amar a una mujer, que son medio complejitas ellas y eso exigirá lo mejor de vos, si sos hombre). No te enojes, linda! Es broma! POLO TE AMA!    MIRA QUE INTERESANTE ESTO: (me queda un solo cigarro en la caja...)


No, no era eso. Me refería a: "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente" Sobre la parte Amor, ya hablamos, pero fijate junto conmigo en la orden (no petición, no un "si querés", por mas que me interpongan el famoso "libre albedrío", del que parece prescinde totalmente el Al Capone del nuevo testamento...) la orden, digo, de que sea CON TODO TU SER (o sea, sos de mi propiedad, flaco) y también con (aqui la frutilla de la torta!) CON TODA TU MENTE. O sea: no dejes espacio para más nada en tu cabeza, que para la fé, para dios, para TODO LO QUE TE DIGA Y TODO LO QUE TE ORDENE. ("...pero, mi señor, yo pensaba que.." COMOOOOO?...Dijiste que estabas PENSANDO????. ASI ES COMO QUERES GANARTE EL PASAPORTE AL "SKY INN"?? (5 Stars!). No sé si fui bien claro respecto a lo que te quise transmitir, pero por las dudas, aqui va:


CUANTO MENOS CEREBRO TENGAS O MENOS LO USES, O MENOS LO DISTRAIGAS EN COSAS QUE NO SEAN RELATIVAS A TU SEÑOR, MAS "GOD POINTS" sumás!"


No pongo más ejemplos de "frases" de los contendientes, no porque te pudieras aburrir.Es porque sino, la GOLEADA a favor de Confucio, sería HUMILLANTE para "Yisus and his Fishing Boys".


Tip: fijate que Confucio, no sólo destruye al "cuatrero de las dunas" en sabiduría, sino que además, lo hace ya 500 años antes que él apareciera en la letrina aquella de medio oriente, haciendo sus truquitos y recolectando zaparrastrosos para armar su pandilla (los Fishing Boys)


Epa! NO te ofendas! Es un decir, nomás...Tranqui. No es que "tu señor" sea un inepto (y el zaparrastroso principal) Tampoco pretendí, verás, insinuar tal cosa.Y ahora comprobarás que no te miento (siempre piensan que soy un irrespetuoso!)


AQUI LA EXPLICACION.


Hace de 2.000 a 2.500 años atrás, ningún hombre en Medio Oriente, podía competir con la sabiduría de muchos hombres en china, propietarios ya de un avanzada Cultura y muchos Conocimientos.Mientras en China ya existía Ciencia, en Medio Oriente, el mayor avance era una carretilla de madera y el nivel cultural de esa región del mundo (salvo por algunos Romanos presentes),dejaba mucho que desear.


Ves por donde viene la cuestión? Aún no?. No importa. Seguí leyendo.


Las palabras, los "mensajes superiores" la "sabiduría" que te han echo creer como
provenientede UN HIJO DE DIOS O DE UN DIOS MISMO, son apenas balbuceos en muchos casos muy contradictorios, incoherentes y "acomodados" a intereses muy específicos, sonoros plagios además, de mitos provenientes de otras culturas y todo esto, hace de TU LIBRO SAGRADO Y SANTAS ESCRITURAS, apenas un compendio de retazos, escritos y reescritos reformados a conveniencia y adornados de una doctrina que ha debido ser manoseada y "retocada" una y mil veces, en el intento de poder darle algún tipo de coherencia o más que nada, alguna credibilidad, al menos aparente.


Si todo fuera LA VERDAD, y PROVENIENTE DE UN SER O ENTIDAD "PERFECTA" como creés, no existirían miles y miles de libros sobrecargados de interpretaciones (acomodaticias siempre), o una "Teología", en la que desde tiempos muy lejanos, hombres sencillamente atrapados en las propias irracionalidades escritas por sus antecesores, se han devanado sus sesos intentando en algunos casos "comprender", en otros casos (la mayoría), ACOMODAR TAL IMPOSTURA PARA HACERLA O MAS O MENOS CREIBLE O MAS O MENOS PRESENTABLE.


Porque: LA VERDAD, de ser tal, es SIMPLE, FRANCA, BIEN VISIBLE, HABLA EN LENGUAJE CLARO Y ENTENDIBLE. PRESENTA EVIDENCIA.Y NO ADMITE "INTERPRETACIONES" DE NINGUN TIPO. LA VERDAD, NO TIENE "CAMINOS MISTERIOSOS"


Antiguos hombres bastante groseros, bárbaros, supersticiosos y bastante malintencionados, habitantes de aquella zona geográfica del mundo, son hasta el día de hoy junto a sus predecesores actuales, TUS DIOSES, tus AMOS Y ESCLAVIZANTES DICTADORES,ya desde allí, lugar desértico (también de MORAL) lejano en el tiempo, donde se desarrolló la supuesta historia de lo que te han presentado COMO AQUELLO A LO QUE DEBES SEGUIR. CIEGAMENTE. TEMEROSAMENTE.

OBEDIENTEMENTE. (Te pregunto: Un dios "perfecto" y supuestamente todo Amor, Misericordia y Bondad, exigiría cosas de ese tipo realmente?). Cosas así las exigía o las imponía Hitler, por ejemplo. O quien fuese, con ansias de PODER Y DOMINIO...(de eso se trata todo!!)


Y NO PIENSES. NO CUESTIONES NADA!. Pero sólo porque si lo hacés, muy fácilmente podés quebrar la débil consistencia de su GRAN MENTIRA.


He aqui su mejor defensa: LA FE. Aquella a la que te instan, aquella de la que
permanentemente te hablan. Aquella sobre la que te insisten consecuente y recurrentemente:

"NO LA PIERDAS" "TEN MAS DE ELLA". "SOLO POR LA FE ESTO, SOLO POR LA FE LO OTRO. "SOLO POR LA FE TE SALVARAS"


Porqué te pensás que te insisten tanto con que tengas fé? Que la incrementes aún!
Por tu salvación?. NO. POR LA SUPERVIVENCIA DE ELLOS y su SISTEMA PERGENIADO PARA MANTENER SU PODER

Y TAMBIEN SUS RIQUEZAS. Y SUS VIDAS PARASITARIAS...Y además, porque simplemente, se pone "fé", allí donde no hay CERTEZA. Pero te afirman que ese "dios" existe, te mira, te escucha... GARCAS!!


La fé. LO QUE TENES QUE TENER PARA SIMPLEMENTE, "OBEDECER". Lo que te ahoga, no lo que te libera. Lo que te reprime, no lo que te permite expresarte.Lo que cercena tu derecho natural a la DUDA, como ser PENSANTE Y RACIONAL.

Lo que frena al CONOCIMIENTO. Lo que adormece a la RAZON. Lo que te han presentado como la principal VIRTUD que podés tener. Y eso, es sólo un
SINIESTRO DISFRAZ, date cuenta...TE "GARCARON" con todo eso!!!


No pretendo que dejes de creer. Cree en lo que quieras, porque si esa es tu propensión o
estupefaciente necesario o predilecto, adelante!


Pero al menos, PENSA QUE PODES HABER CAIDO EN LA TRAMPA. Inocentemente y con toda tu (no lo dudo) muy buena intención de persona de bien y pensando en el bien. Pero, ya ves? Quizás las cosas NO SON REALMENTE COMO QUISIERAS QUE FUERAN O COMO CREES QUE SON.


Pienso en esa frase anónima (muy conocida) que dice:"LA VERDAD TE HARA LIBRE. LA MENTIRA, CREYENTE." Muy trillada ,no? Pero no sabés cuán ajustada a la realidad que ignorás o que simplemente no querés ver...


Pusieron a la venta un salvavidas de plomo... Y compraste.


Mirá el informativo en la tele esta noche.Observarás las atrocidades de todo tipo que
ocurren aquí y en el mundo.Yo podría preguntarte: Y tu dios? Donde está? Y me dirías: "Eso es cosa de los hombres y sus propios errores, nada tiene que ver con dios"


Y si... Tenés toda la razón.


Ya que SIEMPRE, TODO, se trató UNICAMENTE, DE COSAS DE HOMBRES...
Los Hombres, crearon a todos sus dioses. Desayunate de una vez (o mejor dicho, DESASNATE)


PD: Viste? Te dije que no te ofendieras por atacar a "tu señor"! ¿Cómo se puede ofender a lo que nunca existió?... 


Juan Carlos Rubio.

(me fumé el último Marlboro, no tengo sueño, son las 05:45 y está todo cerrado...
Vos dirías: "QUE DIOS ME AYUDE!"


Yo digo: Voy a salir y voy a encontrar algo abierto donde sea, Y LISTO...)

Comentarios, avisos, informaciones, amenazas.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Etiquetas

Religión (6) adoctrinamiento (4) niños (4) Iglesia Católica (3) Adivinadores (2) In vitro (2) Islam (2) adivinación (2) astronomía (2) ciencia (2) desmistificar (2) enseñanza (2) psíquicos (2) 24 de Noviembre (1) 9 de noviembre (1) Aborto (1) Abuso (1) Agricultura (1) Anabella Loy (1) Antonio Mercader (1) Aratirí (1) Ateismo Racionalista (1) Bioética (1) Carl Sagan (1) Charrúas (1) Comparación (1) Comunión (1) Conferencia de Paz Musulmana (1) Confucio (1) Cotugno (1) Dia del Orgullo Primate (1) Eduardo Blasina (1) Educación (1) Fahad (1) Historia (1) Homeopatía (1) Homofobia (1) Inquisición (1) Instrumentos de tortura (1) Intolerancia (1) Jesús (1) Juan Carlos Rubio (1) Juan Grompone (1) Juan José Verdesio (1) Laicidad (1) Lapidación (1) MLM (1) Mahoma (1) Miguel Pastorino (1) Minerìa (1) Mitos (1) Montevideo (1) Museo Torres de la Llosa (1) New Age (1) Noruega (1) PISA (1) Pena de Muerte (1) Peter Sprechmann (1) Randi (1) Reiki (1) Reproducción (1) Sanguinetti (1) Segregación (1) Sentencias (1) Sequeira (1) Sunní (1) Sylvia Corte Cortazo (1) Terapias alternativas (1) Tortura (1) Uruguay (1) Velo (1) Ventas piramidales (1) abre caminos (1) adventistas (1) alma (1) apocalipsis (1) bautismo (1) caltolicismo (1) carta (1) chantas (1) confesión (1) conjuro (1) crudivegano (1) deporte (1) estafa (1) futurología (1) fútbol (1) limpieza espiritual (1) magia (1) magisterios separados (1) milagros (1) mujer (1) peñarol (1) pitonisa (1) predicación (1) respeto (1) sanación (1) umbanda (1) veganismo (1) vidente (1) video (1)

Por una verdadera laicidad

Los invitamos a sumarse a esta propuesta:

Sociedad de Amigos de la Educación Laica